Vecinos de la unidad habitacional ISSSTE, llevan ocho meses reportando ese desperfecto.
Alfonso Espinosa.
Un grupo de aproximadamente 15 ciudadanos protagonizó una manifestación esta tarde en la avenida Marcelino García Barragán, ubicada en el municipio de Tlaquepaque. Los manifestantes exigían respuestas del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) respecto a una serie de problemas relacionados con los sistemas de drenaje en la zona.
Los residentes del Multifamiliar Valentín Gómez Farías, situado en el cruce con la calle Dr. Pérez Arce, han estado enfrentando una serie de preocupaciones, incluyendo malos olores provenientes de los drenajes, agua turbia en sus suministros y tuberías colapsadas en sus viviendas.
La señora Nancy, una de las vecinas afectadas, compartió sus preocupaciones: «Nosotros vivimos en estos departamentos del ISSSTE, tenemos tuberías muy tapadas, los olores son horribles, de las coladeras de algunas casas sale excremento, es pura infección», denunció.
Pusimos una queja ante el Siapa hace ocho meses, según ellos vienen y dicen que revisan, pero nunca nos han ayudado, ni con un número de reporte han hecho algo al respecto.»
La protesta mantuvo bloqueada la avenida Marcelino García Barragán durante un periodo de 15 minutos hasta que personal del Siapa llegó al lugar.
En una respuesta a las demandas de los manifestantes, empleados de ese organismo se comprometieron a resolver los problemas en los ductos en mención, para este sábado 23 de septiembre.
De no haber una respuesta favorable a sus demandas, no descartan efectuar más cierres viales en torno a ese complejo habitacional.