Suspenderán actividades por la época invernal.
Diego Pérez.
El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro, entregó apoyos económicos de hasta para por seis mil pesos a 713 propietarios de ladrilleras en El Salto, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá y Tlajomulco de Zúñiga.
Esta iniciativa busca mejorar la calidad del aire en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) durante la temporada invernal, abordando los problemas de polución asociados con las bajas temperaturas en la ciudad.
La entrega de apoyos, en consonancia con el Plan Invernal 2023-2024 y la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), se lleva a cabo para incentivar la suspensión temporal de actividades de las ladrilleras.
Este compromiso, que abarcará desde el 20 de diciembre de este año hasta el 5 de enero de 2024, tiene como objetivo impactar positivamente en la calidad del aire en la ciudad.
Además, destacó que estos apoyos forman parte de una iniciativa que presentará al Congreso del Estado, con la intención de que continúen aplicándose independientemente del próximo gobernador o gobernadora de Jalisco.