Luego de la fuerte lluvia que se registrara este 25 de septiembre.
Alfonso Espinosa.
El alcalde de Autlán, Gustavo Robles, ha expresado su compromiso con las familias afectadas por la tragedia causada por el desbordamiento del arroyo El Cangrejo.
Robles anunció que el ayuntamiento se hará cargo de los gastos funerarios de las víctimas, proporcionando paquetes funerarios y espacios en los cementerios municipales para aliviar la carga económica de las familias en este difícil momento.
A pesar de los recursos económicos limitados del municipio, el alcalde reafirmó su compromiso de brindar apoyo y asistencia a todas las personas afectadas por esta crisis, incluso solicitando ayuda y recursos especiales si es necesario.
Para aquellos que deseen colaborar, Robles pidió a la ciudadanía que se mantenga informada a través de las páginas oficiales de gobierno y Protección Civil y que, por el momento, se centren en donar víveres para las familias damnificadas, ya que no están aceptando donaciones de dinero.
También mencionó que están evaluando la posibilidad de proporcionar mobiliario para la rehabilitación de viviendas afectadas, pero tomarán una decisión una vez que cuenten con información oficial.