- Se le vió por última vez, cuando entregaría la administración del edificio en el que trabajaba.
Por: Alfonso Pérez
Luego de nueve días sin saber de Blanca Yolanda Figueroa Cabral, familiares acudieron a la Fiscalía de Personas Desaparecidas para dar seguimiento a la correspondiente Carpeta de Investigación.
Los hechos ocurrieron el cinco de los corrientes, cuando Figueroa Cabral entregaría la documentación correspondiente del edificio que administraba en la zona de Andares, asentado en la Calle Alondra no. 8, mismo que el pasado mes de noviembre fuera intervenido por la Guardia Nacional.
«Fué a entregar toda la documentación del edificio que ella administraba. En las cámaras de seguridad se aprecia que llegó al sitio e ingreso -Gabriel D Annunzio- a las 18 horas de ese día martes, pero ya no salió del inmueble. Su automóvil quedó estacionado en el sitio; de ahí en más no sabemos nada», dijo su hermana Adriana Figueroa Cabral.
Agregó que policías estatales los obligaron a alejarse del sitio, una vez que apareció una bolsa negra con diversos objetos y manchas hemáticas, incluso una bolsa que utilizaba la femenina, sin embargo las autoridades de la Fiscalía Estatal no les brindan mayores detalles el avance de las pesquisas.
En la audiencia, celebrada este 14 de Septiembre, en el edificio de la Calzada Independencia, trascendió que se cateó el lugar en la que fué vista por última vez, sin embargo no les han brindado mayores detalles de la misma.
Por cierto que el edificio, en mención, asentado en el lujoso fraccionamiento de Zapopan, no se ha efectuado intervención alguna.
Blanca Yolanda Figueroa Cabral, tiene cuatro hijos menores de edad y llevaba laborando cuatro años en ese lujoso complejo habitacional, que aparte de oficinas tiene departamentos.
Familiares, temen por su vida ya que dicen haber recibido amenazas por divulgar nombres como Daniel, no saben sus apelativos, pero era el jefe directo de Blanca Yolanda, quien fue la persona que la citó en la finca, antes mencionada.
Lo anterior se desprende, luego de que la ahora desaparecida, había recibido amenazas anónimas para que dejara de dirigir dicho inmueble.
Por ello, denuncian que no han sido cumplidos los protocolos que en estos casos se tienen que implementar, de parte de la Fiscalía Estatal.