La instalación de un ispositivo ahorra 45 por ciento de agua.
Alfonso Espinosa.
La empresa DISEA M busca la instalación de equipos hidráulicos que ayudan a ahorrar agua potable, hasta en un 45 por ciento, en la capital de Jalisco.
«Nuestro mecanismo provoca que el agua se diversifique, reduciendo el flujo del agua y manteniendo la presión. Hace una haz de lluvia que mejora el funcionamiento de regaderas y llaves disminuyendo el consumo», detalló Manuel García Gerente General de DISEA M.
Está tecnología, fue reconocida por organismos internacionales, incluso por la Organización de Naciones Unidas (ONU), que otorgara el premio Habitan al Infonavit, que igualmente recibió n reconocimiento de la fundación francesa Sense Cub, en 2016.
«Participamos 53 empresas de 30 países, y fuimos el único producto reconocido. Nosotros instalamos nuestro aditamento, y las personas no se dan cuenta del ahorro que están generando ya que no se pierde el confort», añadió Manuel García.
También, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), respaldó este producto como ahorrador en 2011.
Destacar que con la instalación de 50 mil de estos dispositivos, se podría dotar de este servicio a 10 mil viviendas, debido a la maximización, antes descrita.
Con ello, se generaría un ahorro anual de 1.9 millones de metros cúbicos de agua, que representa el consumo anual, de este recurso natural, en el municipio de Tequila.
Dicho mecanismo, fué creado hace 20 años, y funciona en localidades como Ciudad Obregón, Tijuana y Hermosillo.
Actualmente, están en el mercado tapatío y se coordinan con la sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) lugar en qué asesorarán a los mentores a fin de que se beneficien con este Sistema innovador y de beneficios al medio ambiente.