Buscan llegar a la presidencia municipal y a una diputación local, por esa vía.
Alfonso Pérez Miramontes.
Por qué consideran que los partidos políticos tienen los días contados en el electorado, Carlos Alberto Maestro Oceguera y Pedro Araujo Jasso, buscan ser presidente municipal de Tonalá y Diputado Local por el distrito 20, respectivamente.
«Caminando por las colonias del municipio, te das cuenta que la gente está cansada de los partidos políticos tradicionales, que son los mismos actores de hace 30 años y que han dejado a Tonalá en las condiciones lamentables, en las que se encuentra», señaló Maestro Oceguera .
Descartan que luego de consolidar sus aspiraciones políticas, se abriguen en los partidos políticos de siempre, como en el caso de Pedro Kumamoto.
«Estamos trabajando con activistas políticos que están acostumbrados a servir solos, sin partidos ni políticos. Desde hace 20 años, hemos estado del lado de la gente, y no vamos a cambiar de opinión», indica Maestro Oceguera.
«Por eso es la decisión de ir solos. Sabemos lo que dicen los ciudadanos sobre los políticos y por eso vamos a cambiar ese chip de las personas, ya que siempre hemos estado cerca de sus necesidades básicas. Y es que están molestos de que sean los mismos los que gobiernen y ahora los hijos de éstos», declaró Araujo Jasso.
Por lo pronto, trabajan en la obtención de las firmas para ser registrados ya en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco para oficializar su propuesta política.