Redacción N360
En el primer debate de aspirantes al Gobierno del Estado de Jalisco, Claudia Delgadillo de la Coalición Sigamos Haciendo Historia en Jalisco, se posicionó como la candidata de la coordinación y las propuestas claras, en contraste con sus oponentes que recurrieron a la confrontación y la guerra sucia.
Delgadillo presentó una serie de acciones para proteger los derechos humanos, combatir la pobreza y recuperar la paz en el estado, destacando la importancia de la coordinación con el Gobierno Federal, especialmente con la doctora Claudia Sheinbaum.
Priorizando la búsqueda de desaparecidos y el combate a la pobreza, Delgadillo enfatizó su compromiso de trabajar de manera cercana y coordinada con todos los niveles de gobierno.
Además, anunció la ampliación de programas sociales federales y locales, así como la creación de más espacios lúdicos y deportivos para los jóvenes.
El debate estuvo marcado por la confrontación de los otros dos candidatos, generando un ambiente tenso.
Sin embargo, Delgadillo respondió a los ataques con firmeza, reafirmando su compromiso de seguir recorriendo cada rincón del estado para abrazar a cada jalisciense.
Minutos después del debate, Delgadillo fue recibida con entusiasmo en la explanada del Parque Jardines del Bosque, donde reiteró su compromiso de llevar al estado al Tren de la Transformación.
El presidente de Morena, Mario Delgado, manifestó su completo respaldo a la candidata, destacando que «En Jalisco la gente ya despertó».