Redacción N360
Recientemente visto con Concepto Móvil, en una conferencia enriquecedora, se abordaron las tendencias actuales y futuras en la comunicación móvil, donde se enfatizó la acelerada transformación en la manera en que los usuarios interactúan en el entorno digital.
Los ponentes subrayaron cómo la comunicación entre usuarios de redes sociales ha experimentado un crecimiento exponencial.
En contraste con épocas pasadas, donde las llamadas telefónicas dominaban la interacción, hoy en día los servicios de mensajería a través de aplicaciones populares han tomado el control, relegando a las llamadas a un segundo plano.
Este cambio en las preferencias ha sido impulsado por el creciente uso de dispositivos móviles, con usuarios que ahora pasan un promedio de cinco horas diarias frente a sus pantallas, utilizando mayormente unas cinco aplicaciones, no más…
Por su parte, hay grandes revoluciones. Esta evolución en el comportamiento digital ha facilitado que las estructuras de mercadotecnia se adapten mejor a las necesidades del consumidor.
La rapidez y facilidad con que un cliente potencial puede conectar con una empresa y encontrar soluciones a sus necesidades es ahora mayor que nunca.
A medida que internet se expande, muchas empresas han migrado hacia plataformas digitales, consolidando su presencia en redes sociales y páginas web.
Este movimiento hacia el espacio metafísico les ha permitido emerger como actores versátiles en el mercado, siendo Amazon un claro ejemplo de esta transformación.
Concepto Móvil resaltó el ímpetu de la comunicación RCS (Rich Communication Services), que promete revolucionar aún más la interacción entre empresas y clientes, ofreciendo una experiencia más rica y personalizada en el ámbito de la mensajería móvil. Con estas innovaciones, las empresas están mejor equipadas para enfrentar los desafíos de un mundo digital.