Redacción N360
Billions Trade Club ha denunciado una serie de ataques difamatorios surgidos a partir de un problema de comunicación interna con su socio estratégico en Quantum Leap Company y titular de Axin, Néstor Quiroz. Quiroz, quien era responsable del criptoarbitraje, ha retenido las criptomonedas de los Profit Plans adquiridos por los miembros, lo que impide a la compañía cumplir con los retiros solicitados.
Ante esta situación, Billions Trade Club decidió dejar de aceptar la adquisición de nuevos Profit Plans hasta resolver el problema de comunicación. Sin embargo, esto provocó incertidumbre entre los miembros y fue aprovechado por «haters» y youtubers para difundir comunicados alarmistas y difamatorios, acusando falsamente a la empresa de colapsar y de ser un esquema Ponzi.
En su denuncia, Billions Trade Club afirma que las acusaciones carecen de argumentos válidos y solo buscan causar pánico y desprestigiar la marca. La empresa niega rotundamente haber colapsado y asegura que los trabajos continúan en proceso. También niegan haberse «robado las criptomonedas» y explican que están trabajando en un plan de reintegración de capital mientras Néstor Quiroz devuelve las criptomonedas.
Además, la compañía desmintió las versiones que afirman que ya no existen, y anuncia que están reestructurando su modelo de negocio para ofrecer un producto relacionado con Real Estate, de menor riesgo y más atractivo para los miembros de la comunidad.
Los directivos de Billions Trade Club, incluyendo a Jorge Rodríguez, Iván Vélez, Shakib Hamden y Daniel Ortiz, junto con algunos líderes de la compañía, se sienten personalmente atacados por los contenidos difamatorios subidos a redes sociales. Estos contenidos incluyen imágenes y videos utilizados sin autorización y con mensajes distorsionados para perjudicar la reputación de la empresa y sus miembros.
La denuncia exige sanciones para los responsables de estos ataques por el daño causado a la empresa y a sus personas.