Redacción N360
La secretaria general electa y el comite directivo del sindicato de servidores publicos de la fiscalia del estado secretaria de seguridad y reinsercion socia , presentaron una denuncia colectiva en contra del ex dirigente del sindicato, Guillermo Quiñones, con el número de carpeta 14645/2024. La carpeta está a cargo de un agente del ministerio público.
«Leonardo Cisneros, líder de la SAFE, tiene secuestrado el tribunal de arbitraje y escalafón, si no estas en su federación o equipo, te traba y bloquea las tomas de notas, ya que hay sindicatos como el de Secretaría de Administración que desde julio del año pasado está en trámite y por no pertenecer o participar en sus malas practicas le tiene bloqueada la resolución.
Utiliza al personal del sindicato como choferes particulares en las camionetas oficiales para su beneficio personal para ir a sus terapias de rehabilitacion, sacándolos de sus horarios y funciones laborales. Además brinda comisiones sindicales a personal de confianza que no pertenecen al sindicato», Añadieron.
Las acusaciones incluyen fraude y usurpación de funciones, destacando su persistencia en liderar a pesar de la prohibición estatutaria.
Quiñones, se ha valido de las influencias de Leonardo Cisneros, líder de la SAFE, para mantener ilegítimamente beneficios como oficinas, camionetas, personal y hasta gasolina del estado.
A pesar de carecer de personalidad jurídica, se ha reelegido en tres ocasiones utilizando firmas falsas.
Los agremiados decidieron poner fin al reinado de Quiñones al realizar una elección que resultó en su exclusión del sindicato.
La candidata electa hace un enérgico llamado a las autoridades para poner orden y desmantelar la red de engaños y fraudes tejida por Guillermo y Leonardo Cisneros, quienes, se aprovechan de los trabajadores.
La situación ha llevado al ministerio público a iniciar una investigación, formalizando una carpeta por fraude y usurpación de funciones contra Guillermo Gustavo Quiñones Ramírez.
Los denunciantes, buscando transparencia y justicia, solicitan una audiencia con el fiscal general para dar seguimiento a la investigación en curso en el área correspondiente, subrayando la importancia de esclarecer estos hechos para restaurar la integridad en el sindicato de servidores públicos de la fiscalía del estado.