Estos actos son previos a la elección del próximo mes de diciembre.
Redacción Noticias360.
Agremiados del Sindicato de Servidores Públicos de la Fiscalía General y Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco denuncian la simulación de actos jurídicos por la actual dirigencia encabezada por Guillermo Gustavo Quiñones Ramírez.
Se acusa a la dirigencia de presentar una lista de firmas de entrega de despensas como asistencia a una ficticia asamblea, comprometiendo la legalidad y democracia en la próxima Asamblea General de Elecciones programada para el 13 de diciembre de 2023.
Cabe destacar que la reelección del comité ejecutivo, no contemplada en los estatutos, podría incurrir en irregularidades jurídicas.
La simulación de actos jurídicos, considerada un delito según el Código Penal Federal, ha llevado a los inconformes a buscar la intervención de la Federación de Sindicatos Autónomos, el Tribunal de Arbitraje y Escalafón del Estado de Jalisco, y las autoridades gubernamentales para garantizar un proceso electoral justo y proteger el derecho al voto de todos los miembros del sindicato.