Una veintena de organizaciones civiles , acusan al estado de complicidad con el crimes organizado.
Por: Alfonso Pérez.
Con la exigencia de que «vivos de los llevaron, vivos los queremos», unas 20 organizaciones de la sociedad organizada, pidieron al gobierno de Jalisco que deje de simular en las pesquisas para localizar a personas desaparecidas.
«En el estado de vive una esclavitud moderna, cuando no los mata el crimen organizado, los obliga a realizar trabajos forzados o a trata de personas, sin que las autoridades estatales hagan algo para evitar estás atrocidades «, denunció Héctor Flores Presidente de Luz de Esperanza.
En el caso de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, la situación es parecida; no se hace nada para evitar que sigan ocurriendo estos lamentsbles acontecimientos.
«Sabemos que pasan unidades de la Fiscalía de Justicia de Jalisco, pero lo hacen nomás para que crean que se está trabajando, su actuación en este lamentable acto ha dejado mucho que desear», insistió.
«La casa dónde pasaron estos hechos, debe estar custodiada, pero está sin vigilancia policial*, indicó.
La actuación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, también fue cuestionada, ya que el silencio que se ha conducido, es «un reflejo del servilismo que tienen hacia el Ejecutivo Estatal».
Por ello, adelantaron que este 24 de Septiembre habrá una manifestación a las afueras de ese órgano, para cuestionar su silencio en estos temas de las desapariciones.
Finalmente, responsabilizaron al gobierno de Jalisco, sobre «lo que nos pueda pasar y a nuestras familias. Ya que hemos sido agredidos por la polícia de Tlaquepaque, por exigir que la Fiscalía efectúe bien su trabajo», acusó Héctor Flores.