Más de 240 fueron localizados a través del sistema C5.
Diego Pérez E.
Resultado de la colaboración entre Escudo Urbano C5 y las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno, se logró recuperar un total de 285 vehículos con reporte de robo en el mes de septiembre.
Esto fue posible gracias al seguimiento de reportes ciudadanos al 9-1-1, el sistema de cámaras de videovigilancia, el rastreo satelital, la red de radiocomunicación y la coordinación con diversas dependencias.
De estos vehículos, 241 fueron identificados utilizando la infraestructura tecnológica de Escudo Urbano C5, con apoyo del personal operativo en campo para recopilar información crucial que permitió asegurarlos.
Además, 13 vehículos en circulación en tiempo real fueron localizados a través del sistema de rastreo satelital, lo que llevó a acciones inmediatas para su aseguramiento y entrega a las autoridades correspondientes.
En otra operación conjunta, se logró la ubicación de 31 vehículos mediante el reforzamiento operativo y el intercambio de información y radiocomunicación entre Escudo Urbano C5 y las fuerzas de seguridad municipal, estatal y federal.
Esta colaboración permitió rastrear posibles rutas de escape y llevar a cabo su detención.