Se invertirán 700 MDP para su «Rehabilitación Integral».
Diego Espinosa.
El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, supervisó las obras de reconstrucción del Museo Interactivo Trompo Mágico, que cuentan con una inversión de 700 millones de pesos.
Durante su visita, el mandatario estatal anunció que el museo incluirá el teatro volador más grande de Latinoamérica y la pantalla de proyección más grande de la región, con el objetivo de ofrecer una experiencia inmersiva única en México y el continente.
El proyecto, a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), implica la rehabilitación integral de instalaciones eléctricas, hidráulicas, sanitarias, de voz y datos, así como la implementación de red contra incendios y sistemas de aire acondicionado.
También se realizará una renovación de acabados y la construcción de nuevos espacios para atractivos adicionales.
Se espera que todas las acciones estén finalizadas para el próximo Día del Niño en 2024, coincidiendo con el objetivo de convertir el Museo Trompo Mágico en el más moderno de América Latina, con un enfoque tradicional jalisciense.
La renovación busca dignificar los espacios para la niñez y el aprendizaje, incorporando contenidos educativos, lúdicos y de entretenimiento adaptados a las necesidades actuales de niños, adolescentes y sus familias.