Se estima que fueron 15 mil los empleados tapatíos y del estado, quiénes asistieron al Nuevo Progreso.
Alfonso Pérez Miramontes.
Con motivo del día del Servidor Público, unos 15 mil trabajadores del Ayuntamiento de Guadalajara y del gobierno de Jalisco asistieron a la Plaza de Toros Nuevo Progreso al festival que se realizó por tal ocasión.
José Miguel Leonardo Cisneros, secretario general de la Federación de Sindicatos Autónomos Federados (SAFE) y del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Guadalajara, dijo que se solicitó a esa comuna un incremento salarial de mil pesos «al salario» petición que ya es analizada.
En cuánto a sus aspiraciones políticas, Leonardo Cisneros aseveró que ha tenido acercamientos con Movimiento Ciudadano (MC) y con el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a fin de definir por cuál proyecto se perfila esa organización laboral.
«Somos un sindicato que ha roto paradigmas en temas políticos. Sí estamos trabajando en ese tema como grupo, ya veremos cuáles son los candidatos que apoyaremos, cuáles aportan algo a la base trabajadora», agregó.
«Hemos platicado con gente de Movimiento Ciudadano, de MORENA, pero estamos trabajando tranquilamente; ya veremos más adelante cómo se dan las cosas», expresó el líder sindical.
La meta política de esa organización es «trabajar como equipo político, seguir avanzando -en ese tipo de posiciones- tendrán que abrirse más espacios porque hemos crecido bastante», indicó.
Dicho sindicato representa a 4 mil 400 empleados, mientras que en la Federación de Sindicatos Autónomos Federados (SAFE) el número llega a los 28 mil burócratas.