Trabajadores acuden a prestar servicio, a la zona afectada.
Diego Pérez.
Los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco se unen en solidaridad con los afectados por el huracán Otis en Guerrero.
Gilberto Daniel Castillo García, líder sindical de la sección tres, anunció que están enviando diversos tipos de apoyo a la zona.
Castillo García destacó la tradicional solidaridad de los mexicanos ante la adversidad y cómo los trabajadores del IMSS siempre han tenido altruismo, como parte de su compromiso.
El líder sindical señaló que la situación post-huracán ha dejado a los habitantes de la región enfrentando escasez de agua, alimentos, combustible y problemas de comunicación.
Destacó la importancia de la ayuda que proviene de diferentes partes del país, incluyendo los trabajadores del IMSS en Jalisco.
También se entregarán medicamentos, herramientas como palas, picos y escobas, así como diversos materiales para colaborar en la limpieza de viviendas, especialmente en hospitales, calles y parques, con la esperanza de que la sociedad pueda comenzar a recuperarse.