Se desconoce el destino de más de 60 millones de pesos.
Redacción Noticias360.
Después de un mes de espera desde que presentaron la solicitud de información, más de 4 mil trabajadores del ayuntamiento de Guadalajara continúan sin recibir una respuesta.
La solicitud se refiere a conocer el destino de los 62 millones de pesos recaudados en cuotas sindicales, desde 2016 hasta la fecha.
El Sindicato Mayoritario del ayuntamiento de Guadalajara ha estado recolectando cerca de 700 mil pesos al mes en cuotas, sin que los trabajadores tengan claridad sobre su utilización, dado que el sindicato no parece contar con patrimonio visible, como oficinas o vehículos.
La situación cobra relevancia en el contexto de las próximas elecciones en Jalisco, ya que se ha rumoreado que el secretario general del sindicato busca una candidatura como diputado local por el distrito 14 por Movimiento Ciudadano (MC) con su autodenominado «grupo político sindicato», que aglutina a más de 80 comisionados ganando sin justificación alguna.
Los trabajadores subrayan que las cuotas que aportan no deberían destinarse a propósitos políticos o electorales, y mucho menos para enriquecimiento personal o financiamiento de proyectos individuales.