Apoyarán a los propietarios con 6 mil pesos mensuales.
Gael Espinosa.
Del 15 de diciembre al 15 de enero las ladrilleras de San Pedro Tlaquepaque dejarán de laborar con la finalidad de disminuir la contaminación ambiental en esta época Invernal.
«En este periodo invernal, tenemos bajas temperaturas ambientales y la falta de vientos impide que se dispersen las partículas, hay muy baja presión en el ambiente», sostuvo Roberto Baltazar Director del Medio Ambiente de ese municipio.
Este dispositivo, tiene dos años de implementación, en el que los propietarios de estos establecimientos recibirán un apoyo económico de seis mil 500 pesos y su correspondiente despensa.
De igual forma, el funcionario municipal adelantó que son 65 las empresas que se han detectado con altos niveles de contaminantes, mismas que están asentadas en colonias como Las Pintas, Emiliano Zapata Miravalle y otras.
Asimismo, adelantó que se instalaron dos nuevas pantallas de monitoreo ambiental, una instalada en el Alamo y la segunda en la colonia Emiliano Zapata.
Por último, sostuvo que más del 40 por ciento de los contaminantes emitidos a la atmósfera, son producidos por los automotores, por lo que invitó a la población a usar lo menos posible sus vehículos o a compartirlo con sus allegados.