Además de remodelar la Cruz Verde Sur, se seis entregaron motocicletas.
Gael Espinosa.
En Zapopan, se llevó a cabo una entrega de ambulancias y una renovación de una unidad de atención médica municipal.
La remodelación de la Cruz Verde Sur incluyó mejoras en la zona de urgencias, hospitalización y quirófanos, además de la apertura de una zona para un tomógrafo axial computarizado que facilitará el diagnóstico médico de enfermedades graves.
El Dr. Miguel Ricardo Ochoa Plascencia, director General del OPD Servicios de Salud del Municipio, destacó que esta Cruz Verde ha estado brindando servicios durante 40 años y ha crecido en calidad y servicios para atender a las colonias circundantes.
La Unidad de Atención Médica Cruz Verde Sur atiende a 166 pacientes al día, ofreciendo servicios que incluyen urgencias, consulta externa, ortopedia y traumatología, entre otros.
Además de la renovación de la Cruz Verde Sur, se entregaron 8 ambulancias, 6 motocicletas y 16 vehículos utilitarios, con una inversión total de 22 millones de pesos.
Estos vehículos ayudarán a mejorar los servicios de emergencia prestados por los 150 elementos operativos de la Cruz Verde, en ese municipio.
El Presidente Municipal, Juan José Frangie, resaltó que tanto el municipio como el estado de Jalisco están enfocados en fortalecer los Servicios de Salud, y mencionó que Zapopan es el único municipio en la zona metropolitana de Guadalajara que cuenta con su propio hospital.
Adicionalmente, se informó que en las próximas semanas comenzará la construcción de una nueva Cruz Verde en la zona de Miramar.