Se tienen registradas más de mil 800 viviendas afectadas.
Alfonso Espinosa.
Este viernes, el Secretario General de Gobierno de Jalisco, Enrique Ibarra Pedroza, actuando en nombre del Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, se reunió con Laura Velázquez Alzúa, Coordinadora Nacional de Protección Civil, Jorge Nuño de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, y representantes municipales.
Durante esta reunión, se evaluaron las acciones necesarias para abordar los estragos ocasionados por el huracán «Lidia».
En la junta también estuvo presente Adriana Montiel Reyes, Secretaria del Bienestar, se informó que se registraron más de mil viviendas con daños en sus enseres, 255 árboles caídos, 21 personas heridas y una víctima mortal como resultado del huracán.
Adicionalmente, se dió a conocer que 45 localidades quedaron incomunicadas y se procedió a la evacuación de 560 personas durante el desastre natural.
En total, se realizaron 1,839 evaluaciones de daños en nueve municipalidades.
La restauración del servicio de energía eléctrica se encuentra al 80 por cierto de su capacidad instalada, y la recolección de árboles caídos ha avanzado hasta el 65 por ciento, según lo reportado.