Redacción N360
Camila Flores, la secretaria general electa del Sindicato de Servidores Públicos de la Fiscalía General, Seguridad Pública y Reinserción Social, está exigiendo la constancia de la toma de nota después de ganar el proceso de renovación de la dirigencia.
Junto con el abogado Raúl Morfin y el dirigente de la Federación de Sindicatos de Empleados al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios y Organismos Públicos Descentralizados en el Estado de Jalisco (FSESEJ), Isaac Filiberto Sánchez, denuncian prácticas de corrupción en el Tribunal de Arbitraje y Escalafón.
Flores señala que el dirigente de la Federación de Sindicatos Federados (SAFE), José Miguel Leonardo Cisneros, está involucrado en tráfico de influencias y obstaculiza la emisión del reconocimiento debido, protegiendo a Guillermo Quiñones, quien ocupaba el cargo de dirigente antes de la elección.
Los trabajadores de la Fiscalía, seguridad pública y reinserción están preocupados por el destino de los recursos del sindicato, ya que Quiñones no ha rendido cuentas durante sus 17 años en el poder. Por ello, exigen a las autoridades que intervengan y resuelvan el conflicto.
Flores muestra evidencia de que el 33% del gremio votó por el cambio de liderazgo, pero las autoridades no han respondido a sus peticiones.
Los agremiados están cada vez más inconformes con la situación y cuestionan la falta de acción de algunos magistrados del Tribunal de Arbitraje y Escalafón.