El 15 de diciembre será la elección del nuevo presidente.
Alfonso Pérez Miramontes.
Los ánimos en la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos de Guadalajara siguen creciendo, esto con motivo de la próxima elección que habrá para presidir esta Unión, el próximo 15 de diciembre.
Recordar que los regidores en el Ayuntamiento de Guadalajara, Salvador Hernandez por Morena y Rafael Barrios por Movimiento Ciudadano, salieron de este segundo Mercado más importante del País.
El Mercado de Abastos de Guadalajara, tiene una fuerza económica muy grande para el estado y para el país.
Dos mil 500 locales dan el servicio diario; más de 25 mil toneladas de alimento se mueven diariamente; son 75 hectáreas de comercio; cerca de 15 mil empleos directos.
Javier Zaragoza, presidente actual, fue producto de la unidad de las diferentes corrientes empresariales y comerciales, en la pasada elección.
Pero parece que los ánimos en las Juntas de Consejo que se han llevado a cabo, se están elevando, mucho ante señalamientos directos a la administración actual.
Recordemos que personajes como Miguel Fernando Gracián, fue presidente nacional de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto (CONACCA), y también salió de administraciones de la Union de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA).
De igual forma, Mauro Jimenez, que anteriormente fue parte importante de la Secretaria de Agrícultura y Desarrollo Rural (SADER), también ex Presidente de la UCMA.
Ambos empresarios de este sector.
Destacar además que los Regidores del Ayuntamiento de Guadalajara, Salvador Hernández Navarro de MORENA y Rafael Barrios Dávila de MC, emergieron del que es el segundo mercado más grande de México.