Así lo estableció Enrique Alfaro Ramírez Gobernador de Jalisco.
Alfonso Pérez Miramontes.
Quiénes aspiren a competir por un puesto de elección popular en las próximas elecciones, se tendrán que ir del Gobierno de Jalisco el cuatro de noviembre próximo como lo marca la correspondiente legislación.
«Hasta el momento nadie me ha comunicado sus intenciones políticas futuras, estimó que habrá algunos miembros del gabinete que lo van a hacer, pero no me han confirmado», dijo Enrique Alfaro Ramírez Gobernador de Jalisco.
«Hasta que no arranquen formalmente los procesos partidistas internos, no se han fijado los términos que aplicarían en estos casos, habrá que esperar a esa fecha», añadió.
Adelanta que quiénes aspiren a otro cargo de elección popular, deberán de dejar sus actuales responsabilidades para ya no volver.
«Si piden licencia a su cargo, deben entender que llegará alguien a suplirlos, y con los que lleguen concluiremos nuestra responsabilidad», advirtió.
Alfaro Ramírez, adelantó que ya se encuentran en coordinación con las autoridades electorales federales y estatales, y que la mesa de seguridad está trabajando en la aplicación de los protocolos, que las próximas elecciones ameriten.
«La seguridad es un tema central a nivel nacional, esperamos que haya una buena coordinación con las respectivas autoridades para que los procedimientos en la materia sean consensuados en una estrategia manejada desde la federación», expuso.
Sobre si deja o no la política, Alfaro Ramírez recalcó que se va; que ya no lo convencerán de ocupar otro cargo de elección popular.
«Nada, ya tomé mis decisiones. En los próximos días vamos a definir como se van a procesar las decisiones internas de nuestro movimiento y a partir de ese momento yo no tengo bastón de mando, pero entrego el relevo».
«Cuándo decides alejarte de la política debe ser en serio. Ha habido casos de ex goberndores que han decidido seguir participando y creo que cuando te vas, te vas. No hay más, ni tengo ánimo de participar en la agenda nacional», recalcó.
Su única preocupación, indicó, será la de garantizar que las elecciones se realicen en paz.