Sólo Cocula ha «levantado la mano», para edificarlos en su municipio.
*Gael Espinosa.*
A pesar de que se tiene la obligación de aumentar el número de juzgados de Primera Instancia en Jalisco, sólo el municipio de Cocula ha ofrecido los correspondientes terrenos para su construcción.
Por cierto que en Cocula se incendiaron los juzgados, esto el pasado 10 de mayo.
Chapala, también mostró interés por construirlos.
En otras municipalides, no dan muestras de interés a pesar que se tiene la «urgente» necesidad de su creación.
El Presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, Daniel Espinosa Licón enumeró algunos ayuntamientos en lo que ya deberían estar laborando estos tribunales.
«Tenemos San Gabriel, tenemos Tepatitlán, tenemos Puerto Vallarta, y empezando el próximo año estaremos concentrados en este tema ya que en enero tendremos el dinero; supongo».
En los relacionados con la zona metropolitana de Guadalajara, Espinoza Licón subrayó que Tlajomulco mostró está intención debido al mal estado estructural en el que se encuentra. En El Salto, se tiene un «juzgado menor», pero se proyecta construir uno de primera instancia.
«Vamos a convenir con la Secretaria de Administración o con la de Infraestructura y Obra Pública, para que lance la licitación de su construcción, ya que en el Poder Judicial de Jalisco nunca se habían efectuado estás prácticas», concluyó Espinoza Licón.