Se reportan 430 muertos de ambos lados.
Redacción Noticias360.
Al menos 232 palestinos han muerto en Gaza por los ataques aéreos israelíes este sábado, mientras que en Israel han fallecido más de 200 personas, según los últimos datos confirmados por fuentes médicas de ambos lados.
Un grupo extremista confirmó que tras el ataque tiene «docenas” de soldados israelíes cautivos en la Franja de Gaza.
Horas después, el gobierno de Israel emprendió una fuerte represalia que cobró la vida de al menos 198 personas y dejó unos 1,610 heridos, según el Ministerio de Salud palestino en Gaza.
Un ataque aéreo israelí destruyó un rascacielos de 14 pisos en el centro de la Ciudad de Gaza donde viven decenas de familias. El inmueble también albergaba oficinas relacionadas con los grupos militantes Hamas y Yihad Islámica.
La cifra de heridos en la Franja se elevó a cerca de mil 700 según el Ministerio de Sanidad Palestino, y en Israel subieron a 1 mil 100, según los servicios de emergencias, desde que esta mañana Hamás lanzara una ofensiva sorpresa contra Israel por tierra, mar y aire, lo que provocar que Israel respondiera con feroces ataques.
En la última hora, la organización terrorista Hamas inició un lanzamiento masivo de cohetes» y «los terroristas se infiltraron en territorio israelí en varios lugares distintos», indicó el Ejército, que ordenó a «los civiles de la zona central y sur de permanecer junto a los refugios», mientras que los ciudadanos de comunidades cercanas a Gaza deben permanecer en su interior.»