Se localiza a 350 kilometros de Puerto Vallarta.
Alfonso Pérez Miramontes.
El huracán «Lidia» ha alcanzado la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, con su centro ubicado a 260 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 315 km al oeste-suroeste de Puerto Vallarta, Jalisco. Presenta vientos máximos sostenidos de 155 km/h y ráfagas de hasta 195 km/h, moviéndose hacia el este-noreste a 24 km/h.
Se anticipa que la llegada de «Lidia» provocará lluvias torrenciales en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, junto con un oleaje de 5 a 7 metros en las costas de Nayarit y Jalisco.
Se advierte sobre posibles deslaves, aumento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones, por lo que se insta a la población a seguir las recomendaciones de Protección Civil y mantenerse informada.
En medidas preventivas, la Capitanía de Puerto de Barra de Navidad, Jalisco, ha anunciado el cierre del puerto para la navegación marítima desde Barra de Navidad hasta Punta Pérula, Jalisco.
Además, se ha evacuado a las comunidades de Quimixto, Yelapa y Corrales, trasladando a sus habitantes a refugios temporales en esas mismas localidades.
En la zona, se han habilitado 6 refugios en Tomatlán, 5 en Vallarta y 1 en La Huerta.