Redacción N360
En medio de su campaña para el cargo de diputada federal por el distrito 14 de Jalisco, Marycruz Rodríguez Martínez, candidata por la Alianza Fuerza y Corazón por Jalisco (PRI, PAN, PRD), ha salido al paso de una serie de acusaciones en su contra, las cuales ella denuncia como intentos de desacreditar su labor proselitista.
Entre las acusaciones que enfrenta, Rodríguez Martínez se defiende de ser señalada de buscar un puesto de elección popular por acción afirmativa debido a una discapacidad auditiva.
En declaraciones ante los medios de comunicación, la candidata ha afirmado que estas acusaciones carecen de fundamento y que ha presentado denuncias tanto ante las autoridades electorales como ante la Fiscalía General de la República.
Una de las acusaciones más destacadas proviene de una televisora nacional, que la presenta como candidata por acción afirmativa debido a una discapacidad auditiva no confirmada por Rodríguez Martínez. Esta última ha enfatizado que, si bien sufre de una discapacidad permanente como resultado de diversas enfermedades que ha enfrentado desde 2017, esta no corresponde a la que se le imputa en el video difamatorio.
«Me difaman porque dicen que tengo una discapacidad auditiva, lo cual es mentira», declaró Rodríguez Martínez, quien ha solicitado que se retire dicho video y se le conceda su derecho de réplica en la televisora nacional.
Además de las acusaciones sobre su presunta discapacidad, Rodríguez Martínez ha denunciado ser víctima de violencia política de género, señalando que se le han negado espacios públicos para llevar a cabo sus actividades proselitistas en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
También ha reportado el robo de lonas de su campaña política, así como de otros candidatos de su coalición en el mismo municipio.
«Obviamente es una guerra sucia que ya lo sabemos de antemano que están haciendo y no se diga por el municipio en el que me toca que es el 14 en Tlajomulco de Zúñiga», afirmó Rodríguez Martínez al respecto.