España será el invitado de honor, en el 2024.
Gael Espinosa
La trigésima séptima edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, declarada «la mejor de la historia» por el Rector de la Universidad de Guadalajara, atrajo a una asombrosa cifra de más de 857 mil 300 personas, a lo largo de nueve días de actividades.
En un video mensaje, el Rector Ricardo Villanueva destacó el éxito del evento, cumpliendo el desafío de organizar la primera FIL sin Raúl Padilla López.
Más de dos mil sellos editoriales ocuparon los 43 mil metros cuadrados de Expo Guadalajara, convirtiendo los pasillos en una vibrante fiesta literaria.
Marisol Schulz Manaut, directora general, resaltó la participación de más de 700 autores de 52 países, con un programa de más de 3 mil actividades, incluyendo 630 presentaciones de libros.
Además, la Unión Europea, Invitada de Honor, tuvo una concurrencia de 75 autores y más de 130 actividades en su pabellón.
Gautier Mignot, embajador de la Unión Europea en México, describió su participación como «fuera de lo común» y destacó el impacto cultural. La diputada Salima Yenbou expresó su impresión por la diversidad cultural y el interés de los jóvenes en la literatura.
La FIL Guadalajara despide a la Unión Europea y da la bienvenida a España como el país Invitado de Honor para la edición de 2024.