El coordinador Morenista dice estar en contra de la verificación ya que la consideran recaudatoria.
Redacción Noticias360
José María Martínez, coordinador de los diputados locales de Morena en Jalisco , alza la voz en oposición al controvertido programa conocido como el «Escuadrón Verde», que ha generado controversia debido a sus operativos de la verificación vehicular.
Expresó su firme rechazo al programa, que considera una política persecutoria y nociva para la población más vulnerable del estado.
«Es prácticamente un garrote que le dan a la policía vial para perseguir a quien no ha verificado», consideró Martínez Martínez.
Afirmó que el programa no está afectando a los empresarios ni a aquellos con flotillas que están obligados por otras razones a verificar sus vehículos, sino a la población más pobre del estado.
Jose Maria Martínez Martínez advirtió que su bancada no permitirá la persecución de las personas, debido a su incapacidad de pasar la verificación vehicular.
Asimismo, Martínez Martínez se comprometió a buscar alternativas que permitan a las personas con vehículos más antiguos cumplan con las regulaciones, sin recurrir a medidas coercitivas.
Por ello, el legislador Morenista hizo llamado al Gobierno del Estado para que detenga el llamado «Escuadrón Verde».
Adelantó que estudiarán posibles acciones, incluida la presentación de reformas si fuera necesario, para encontrar soluciones sin recurrir a la persecución ni a fines recaudatorios que acarrea la verificación vehicular.
.