- Inmovilizan vehículo de una persona y aparte se burlan de él.
Por: Alfonso Pérez.
El pasado 22 de los corrientes, siete elementos de la dirección de Movilidad del Ayuntamiento de Guadalajara, inmovilizaron el automotor de un septuagenario que presenta una visible discapacidad motriz, que los empleados tapatíos se mofaron y lo discriminaron, al asumir que eso no era verdad.
Los hechos ocurrieron en los cruces de las calles Galeana y Libertad, en el centro histórico de la ciudad, cuando procedieron de la forma arriba descrita.
» Argumentaban, de forma burlesca, que ellos eran los únicos que podrían liberar el vehículo, y que le hiciera como quisiera, que al fin y al cabo que Gonzalos, su jefe, tenía excelente relación con personas de Movimiento Ciudadano, acusó Enrique Gutiérrez Lamas afectado.
En el sitio, se aprecia el señalamiento vial que justifica que personas con alguna discapacidad física, puedan estacionarse.
Luego de amedrentar a Gutiérrez Lamas argumentando que el precio de la infracción es de 5 mil pesos, dejaron al folio y se retiraron del sitio no sin antes dejar el automotor con los vidrios rotos y desvalijado.
Ante ello, se interpuso la correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, instancia que solicitó la presentación del auto Marca Honda Modelo 2000 en color verde, que no pudo ser trasladado a las instalaciones de la Calle 14 debido a que seguía inmovilizado hasta entrada la noche de este 23 de agosto, y muy a pesar de que la multa se pagó a las 11 de la mañana de ese dia.
Por cierto que la comuna tapatía guarda sospechoso silencio sobre estos actos de prepotencia, lo que lleva a pensar que a algún funcionario municipal le está llendo muy bien, solapando a estos prepotentes siete elementos de Movilidad de Guadalajara.