Lo acusan por avalar la venta de dos terrenos, propiedad del denunciante
Por Alfonso Pérez Miramontes.
Pablo González Vázquez Notario Público no. 35 de Zapopan es señalado por protocolizar la venta de dos terrenos localizados en Bahía de Banderas Nayarit, los cuales ya habían sido enajenados anteriormente y el Notario tenía conocimiento de la primera venta
«Es responsable por haber expedido unas escrituras de las que no se pagaron los derechos y no se registraron, las cuales fueron utilizadas para cometer fraude en mi perjuicio», afirmó Nahum Antonio Ramírez Bernal afectado por estás acciones.
A decir de Ramírez Bernal, este notario público no. 35 tiene dos señalamientos más de su mala actuación en temas relativos a su responsabilidad.
Este martes 12 de los corrientes, González Vázquez fue citado para una audiencia, en la Fiscalía de Jalisco sin embargo no llegó a la cita.
«No se ha presentado ningún documento para excusar la ausencia de González Vázquez. Quedó de presentarse en las instalaciones de la calle 14″, sostuvo Ramírez Bernal.
El escribano, tiene otro procedimiento administrativo abierto, por la misma causa, en la Consejería Jurídica del Gobierno de Jalisco, bajo el número de expediente Q-33/2021 trámite que no registra movimiento alguno, desde el 20 de julio de hace dos años.
¿Cuál es la responsabilidad del notario? Otorgar el primer testimonio a su cliente sin haber pagado la transmisión patrimonial, ni haber registrado la escritura en el RPP, lo que hace pensar que participó en la comisión del fraude», denunció Ramírez Bernal.
De igual manera, se tiene en curso una Carpeta de Investigación, la 64990/2021, ante la Fiscalía Estatal, por las causas antes expuestas.