En la próxima administración,»cabemos todos».
Diego Pérez.
Mauro Jiménez López, un arraigado comerciante, lidera la nueva ola de emprendedores en el Mercado de Abastos de Guadalajara, un centro de distribución alimenticia que sustenta 15 mil empleos directos.
En la contienda por liderar el comité directivo 2024-2026, con elecciones programadas para este 15 de diciembre, Jiménez López se destaca entre los cuatro aspirantes, ya sumergido en una campaña callejera, comprometido a abordar las problemáticas de sus colegas.
Con raíces que se remontan a sus padres y abuelos, pioneros en estas actividades, Jiménez López reconoce el papel preponderante de la juventud, con 2 mil 500 locales bajo su dirección, y busca la participación activa de mujeres en su equipo, destacando a Lorena Zepeda como líder de la Comisión de Vigilancia.
Además, integrando a los tianguistas en su propuesta, Jiménez López aspira a fortalecer la administración del mercado, reconociendo la importancia colectiva de todos quiénes ahí laboran.
Con un flujo diario de 25 mil toneladas de alimentos en sus 75 hectáreas de extensión, el Mercado de Abastos de Guadalajara se consolida como el segundo más relevante del país.
La visión de Jiménez López busca consolidar nuevas generaciones, y fomentar la inclusión en este centro neurálgico de comercio, del occidente de México.