Redacción N360
La Oficina de la Defensoría de los Derechos Humanos de la Universidad de Guadalajara (UdeG) fue oficialmente designada como Zona de Paz, recibiendo una placa que acredita este reconocimiento por parte de la asociación Zona de Paz.
El titular de la ODDH de la UdeG se comprometió a continuar fomentando la cultura del respeto y la paz dentro de la comunidad universitaria.
Martha Claudia Rocha Ramírez, presidenta de Zona de Paz, subrayó que este reconocimiento destaca el compromiso con la promoción de los derechos humanos y la creación de un entorno seguro y pacífico para todos sus miembros.
«Esta placa simboliza un compromiso significativo: la creación de una zona de paz y tierra de esperanza en la defensoría de los derechos universitarios de la Universidad de Guadalajara. La paz va más allá de la mera ausencia de conflictos; es un estado de armonía y respeto mutuo en un mundo cada vez más polarizado», afirmó Rocha Ramírez.
Además, agregó que la placa debe servir como un símbolo y recordatorio constante de los valores compartidos y la visión de justicia y equidad que la oficina universitaria promueve.
Dante Haro, titular de la Oficina de la Defensoría de los Derechos Humanos de los Universitarios, destacó la importancia de los valores adquiridos e impulsados desde las instituciones que rechazan la violencia y buscan resolver conflictos mediante el diálogo y la negociación.
«Es esencial ejercer una cultura de paz, teniendo en cuenta las condiciones culturales, sociales y políticas», concluyó Haro.