Es auspiciado por la Unión Europea.
Redacción Noticias360.
Bajo el marco del proyecto Metro Resilience Guadalajara, financiado por la Unión Europea, se llevó a cabo un congreso con el objetivo de recuperar y compartir las mejores prácticas e innovaciones en resiliencia urbana.
Durante el evento, se presentaron la Estrategia de Resiliencia Metropolitana, los avances de los Puntos Verdes Metropolitanos y la Guía Política sobre Resiliencia y Gobernanza Metropolitana, elementos clave de la iniciativa Metrópoli Resiliente.
El Instituto de Planeación y Gestión del Desarrollo Área Metropolitana de Guadalajara (Imeplan) lideró esta iniciativa en colaboración con el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y Resilient Cities Network, destacando la participación de más de 200 expertos, de diversas ciudades de todo el mundo.
El congreso abordó temas cruciales como vivienda, movilidad, ordenamiento territorial, resiliencia hídrica, economía circular, eficiencia energética, acción climática y resiliencia metropolitana, resaltando ejes transversales de gobernanza metropolitana e igualdad sustantiva a lo largo de todas las actividades.