Prevén la suspensión de clases en 15 municipios del estado.
Diego Pérez.
Las autoridades de los tres niveles de gobierno están monitoreando de cerca la trayectoria del Huracán «Lidia» en Jalisco, para garantizar la seguridad de los habitantes de esa parte del estado.
Según la información proporcionada por Protección Civil, a las 6 am de este martes el huracán «Lidia» se encontraba a 360 km al oeste-suroeste de Puerto Vallarta y a 475 km de Punta Perula.
Este fenómeno natural presenta vientos máximos sostenidos de 140 km/h y rachas de 165 km/h, y se prevé que su posible impacto afecte áreas cercanas a Mayto en Cabo Corrientes, pasando por Puerto Vallarta.
Desde las 5 am de este martes, se han desplegado oficiales en las regiones de Costa Norte y Costa Sur para llevar a cabo labores de prevención en las comunidades que podrían verse afectadas por el huracán.
En Puerto Vallarta, se ha establecido el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) para coordinar esfuerzos entre los tres niveles de gobierno, y tomar decisiones conjuntas durante el paso de «Lidia».
Además, se ha decidido suspender las clases en 15 municipios a partir de hoy martes en el turno vespertino y mañana miércoles, en ambos turnos como medida preventiva.