En Teocaltiche se registró un hecho violento, que dejó a cuatro personas sin vida, según el Gobernador.
Alfonso Espinosa.
El Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez, reporta saldo blanco en las celebraciones del 213 aniversario del inicio de la Independencia Nacional.
«Hubo un operativo policiaco bien despegado en el centro de Guadalajara, lugar al que acudieron miles de tapatíos», sostuvo el mandatario estatal.
«En el grito de Independencia se sintió la fuerza de la gente, de las familias jaliscienses y lo que resalto es que se vivieron estos festejos en paz», agregó Alfaro Ramírez.
Sin embargo, en el municipio de Teocaltiche cuatro personas fueron asesinadas en un bar de esa entidad. Se estima que la agresión directa, fue efectuada por miembros de la delincuencia organizada.
Sin embargo, otras versiones apuntaban a que las víctimas mortales llegaban a seis.
Del tema de la desaparición de Blanca Yolanda Figueroa, el mandatario no quiso hablar bajo el argumento de que «ahí está el Fiscal» para proporcionar información sobre el tema.
Cabe destacar que en el desfile del 16 de septiembre, sobre avenida Chapultepec de la capital de Jalisco, participaron casi 3 mil elementos de diversas corporaciones, de las tres entidades de gobierno.
Fueron también cerca de 270 automotores, entre otros, que participaron en el desfile cívico-militar, en un tiempo de una hora con 16 minutos.
A decir de la Unidad Estatal de Protección Civil, fueron 40 mil los asistentes a este acto.