La preparatoria de Cihuatlán, presenta leves daños.
Diego Pérez.
Planteles de la UdeG sin daños graves tras el paso del huracán “Lidia”
Después de las intensas tormentas provocadas por el huracán “Lidia” en diferentes partes de Jalisco, los planteles de la Universidad de Guadalajara (UdeG) no sufrieron daños significativos.
En el Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur) con sede en Autlán de Navarro, el personal comenzó temprano a limpiar el lodo dejado por la inundación del Río el Cangrejo.
Aunque el agua llegó a algunos edificios, no hubo daños materiales ni humanos.
La Rectora, Dra. Ana María de la O Castellanos Pinzón, informó que se están coordinando con el Ayuntamiento de Autlán de Navarro para la limpieza.
Se están identificando estudiantes y docentes afectados para llevar a cabo brigadas de apoyo.
Se mantienen brigadas de acopio para ayudar a la ciudadanía afectada en Autlán de Navarro, y se espera que las clases se reanuden el viernes.
En el Centro Universitario de la Costa (CUCosta), la infraestructura en Puerto Vallarta y la Escuela de Arte Culinario sufrió daños, incluyendo árboles caídos.
No hubo inundaciones, solo limpieza y reparación.
La sede en Tomatlán está incomunicada, lo que resultará en campañas de reforestación y limpieza.
El Centro Universitario de los Valles (CUValles) en Ameca tuvo filtraciones de agua en algunas aulas y la biblioteca.
Las clases se suspendieron debido a problemas de transporte para algunos estudiantes, y se buscará apoyar a las familias afectadas.
En cuanto a las preparatorias y módulos del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), la Preparatoria Regional de El Grullo sufrió filtraciones y goteras en el techo del auditorio.
En el Módulo de El Chante hubo filtraciones, mientras que en los módulos de El Limón, Tonaya y Tuxcueca no se reportaron novedades.
A su vez, la a Preparatoria Regional de Cihuatlán tuvo ligeras afectaciones en el foro y el gimnasio al aire libre.