Al año reciben a 75 mil personas en sus instalaciones, generando 55 millones de pesos de derrama económica.
Por: Alfonso Pérez.
En sus 150 años de tradición, Tequila Sauza apuesta por la publicidad de «boca en boca», haciendo que sus 75 mil visitantes al año, en sus instalaciones sean quiénes promuevan la marca, compartiendo sus experiencias.
«Para mí es más importante que los visitantes se lleven un buen recuerdo, en lugar de comprar mucho Tequila. Nosotros vamos a un mercado premium, que nos ayuda a que se viva una experiencia tequilera», dijo Victor Manuel Martínez Quezada Tequila Sauza.
En una empresa tequilera, que compra a diario 600 toneladas de agave para producir 24 millones de litros de Tequila al año, se trabaja con tres líneas de producción con las que buscan eficientar la actividad.
«Somos la segunda tequilera que opera con estos números de ventas y somos la única en la region que se mantiene en la población fomentando fuentes de empleo».
«Contamos con tres líneas de embase que dan empleo a 150 personas de forma directa, en la fábrica. En el área de turismos 20 personas que atienen a los paseantes», añadió Martínez Quezada.
Operan en la misma fábrica desde 1873, que brinda fuentes de trabajo indirectos a mil personas en el ámbito de la agricultura, y en la que reciben al 45 por ciento de los paseantes, que provienen de la zona metropolitana de Guadalajara y de Estados Unidos.
«Es el mercado más importante que tenemos, siguiendo gente de Canadá, de Rusia, India, además de Japón», sostuvo.
«Creemos que las redes sociales y las páginas de noticias por internet, son estrategias que dan buenos resultados ya que mostramos contenido para despertar el interés de los visitantes», sostuvo Martínez Quezada.
El 76 por ciento de la producción total de Tequila Sauza, tiene como destino final, otras latitudes del mundo, destacando Estados Unidos y Europa.