Especialistas recomiendan monitorear el cáncer hasta tres años después de su extinción.
Redacción Noticias360.
Gilberto López Gálvez, quién es el encargado de la Clínica de Mama y Displasias en el Hospital Regional “Valentín Gómez Farías” del ISSSTE en Jalisco, destacó que el cáncer de mama es ampliamente estudiado a nivel mundial, con constantes avances en sus tratamientos médicos, quirúrgicos y de radioterapia, adaptados de manera personalizada para cada paciente.
Anteriormente, se solía recurrir a tratamientos más radicales, como la desarticulación del brazo completo, pero en la actualidad, generalmente se retira solo el tumor.
El cáncer de mama se caracteriza por el crecimiento descontrolado de células mamarias, lo que puede llevar a la formación de tumores que invaden otros tejidos y órganos.
Los factores de riesgo incluyen antecedentes familiares de cáncer de mama, menstruación después de los 40 años, embarazo después de los 30 años, falta de lactancia, sobrepeso u obesidad.
López Gálvez subrayó la importancia de la detección temprana, ya que la falta de detecciones es uno de los principales riesgos de mortalidad.
Además, aproximadamente el 33 por ciento de los diagnósticos de cáncer de mama se asocian con el sobrepeso y la obesidad. Para reducir este riesgo, se recomienda el ejercicio regular y una alimentación saludable.