Se recibieron 300 más mil turistas, que el año pasado.
Alfonso Pérez Miramontes.
La industria turística de Jalisco se consolida como uno de los pilares de la economía estatal, prueba de ello es el incremento de turistas durante las vacaciones de verano, que ha sido posible por el impulso de estrategias y gestiones de promoción que el Gobierno del Estado realiza por medio de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal), encabezada por Vanessa Pérez Lamas.
En el periodo del 19 de julio al 28 de agosto el turismo dejó en Jalisco una derrama económica de 10 mil 167 millones de pesos (mdp), lo que significa 2.8% más que lo generado en el mismo periodo de 2022.
Por su parte, Puerto Vallarta, uno de los principales destinos turísticos de playa, obtuvo 4 mil 847 mdp, un 3.8% superior a la derrama del año pasado, mientras que Guadalajara recibió 3 mil 940 mdp, un 0.9% más.
“Hasta el cierre del mes de agosto Jalisco suma casi 23 millones de visitantes. Con ese impulso se prevé que Jalisco cierre el 2023 con una afluencia de aproximadamente 33 millones de turistas, lo que representa un incremento de 8% con respecto al año anterior.
Además se está proyectando un aumento también en el número de turistas que llegan a Jalisco por vía aérea, que al cierre del año estaríamos alcanzando un total de casi 13 millones de pasajeros”, adelantó la Secretaria de Turismo, Vanessa Pérez Lamas.