Pocas opciones tienen los tapatíos en materia de salud pública.
Redacción Noticias360.
Carlos Návez Luis, líder del Movimiento Antorchista en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), denunció graves problemas en los hospitales del IMSS en la zona.
Los derechohabientes, incluidos antorchistas en Zapopan, enfrentan escasez de medicamentos, obligando a sus familiares a gastar hasta 10 mil pesos en el sector privado.
Návez Luis resaltó que, a pesar de las promesas del presidente López Obrador de mejorar el sistema de salud, los nosocomios en Guadalajara presentan desabasto, fallas en elevadores y problemas de suministro de agua.
Además, los servicios de salud públicos son inaccesibles para los jaliscienses sin empleo formal o salario fijo en el AMG. Según el Coneval, municipios como Guadalajara, Tlajomulco de Zúñiga, Tlaquepaque, El Salto, Zapopan y Tonalá registran cientos de miles de personas sin acceso a servicios de salud.
Ante esta situación, Návez llamó a la población a no dejarse engañar y criticó que, a pesar de las promesas, no se destinó el presupuesto necesario para un sistema de salud eficiente y accesible para todos.