En cuatros entidades feerativas se suspendieron las clases.
Redacción Noticias360.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un informe sobre el desplazamiento de las tormentas tropicales «Max» y «Lidia» que afectan actualmente a siete estados de la República Mexicana.
Estas tormentas están generando intensas lluvias, fuertes oleajes y descargas eléctricas, lo que ha llevado a las autoridades de Protección Civil a hacer un llamado a la población para que esté alerta y siga sus recomendaciones.
En cuanto a «Max», se espera que se desplace por los estados de Guerrero, Michoacán, Jalisco y Colima, provocando lluvias intensas, ráfagas de viento significativas y oleaje elevado.
La zona de prevención por los efectos de tormenta tropical se mantiene desde Acapulco, Guerrero, hasta Punta San Telmo, Michoacán, según el reporte del SMN emitido a las 06:00 horas de este lunes.
El SMN ha especificado que «Max» podría generar ráfagas de viento de hasta 110 km/h y oleaje de cuatro a seis metros en las costas de Guerrero, Michoacán y Colima, mientras que en las costas de Jalisco se esperan ráfagas de viento de hasta 70 km/h y oleaje de uno a tres metros de altura.
Además, debido a la severidad de este evento meteorológico, las autoridades educativas de Nayarit, Baja California Sur, Guerrero y Sinaloa han anunciado la suspensión de clases.