Así lo estima el INE.
Redacción Noticias360.
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad el Plan de Trabajo y el cronograma de actividades de la Comisión Temporal de Debates (CTD), que incluye la organización de tres debates presidenciales adicionales a los requeridos por la ley.
En una sesión extraordinaria, la Consejera Carla Humphrey Jordan, presidenta de la Comisión Temporal de Debates, enfatizó el enfoque ciudadano de los debates, con el objetivo de proporcionar a los mexicanos la mejor información sobre los candidatos y candidatas para las elecciones.
Se buscarán formatos ágiles y moderaciones imparciales para fomentar el intercambio de ideas y una amplia difusión de los debates.
Se destacó que los debates son una fuente valiosa de información para los electores y una afirmación de la libertad y deliberación democráticas.
Los Consejeros Electorales coincidieron en la importancia de supervisar el uso adecuado de los recursos y la rendición de cuentas desde la Comisión Temporal de Debates.
El Plan de Trabajo detalla las actividades relacionadas con los debates presidenciales y establece directrices esenciales para los debates de senadurías y diputaciones.
Con su aprobación, se inician oficialmente los trabajos del INE para los próximos ocho meses con el objetivo de proporcionar a la ciudadanía un mecanismo para conocer a las candidaturas y contrastar sus propuestas.
El Plan de Trabajo aprobado establece la celebración de tres debates presidenciales en marzo, abril y mayo de 2024.