La estrategia intenta ser menos dependientes de las importaciones, en esa materia.
Redacción Noticias360
Claudia Sheinbaum Pardo, en sus redes sociales, explicó que la Cuarta Transformación tiene como objetivo lograr la soberanía energética en México, produciendo internamente lo que se consume y reduciendo la dependencia de importaciones.
Uno de los proyectos destacados es la Planta Solar de Sonora, la más grande en América Latina, que busca preservar el medio ambiente y asegurar un acceso asequible a la electricidad para los mexicanos.
El enfoque de esta política energética es la transición hacia fuentes de energía más limpias para disminuir la contribución de México a la producción de gases de efecto invernadero y al cambio climático global, manteniendo simultáneamente la soberanía energética.
El objetivo final es garantizar que la electricidad y la energía estén disponibles a precios accesibles para todos los mexicanos.
Además, se mencionó la agenda de la Coordinadora Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación, que incluye una visita programada para el próximo sábado a Los Ángeles, California.