Entre el gobierno federal y de Guerrero, a consecuencia del huracán «Otis».
Redacción Noticias360.
El número de fallecidos y desaparecidos a causa del huracán Otis en Guerrero ha generado discrepancias entre el Gobierno federal y el gobierno liderado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Según Salgado Pineda, el número de víctimas mortales provocadas por el huracán Otis ha ascendido a 45, con 47 personas desaparecidas.
En contraste, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), en un informe del domingo, reportó un total de 48 muertos, con 43 en Acapulco y cinco en Coyuca de Benítez.
De igual manera, defendió la cifra de 45 decesos en Guerrero, afirmando que está respaldada por la Fiscalía estatal y la fiscal general de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos, explicó que corresponde a los cuerpos en el Servicio Médico Forense (Semefo), de los cuales se han entregado 16 a las familias.
Además, la gobernante informó que se ha reforzado el Programa de Búsqueda Estatal con 30 brigadas misma que ha localizado a 152 personas, reuniéndolas con sus familias, incluyendo a dos ciudadanos suecos.